Sin categoría

¿Qué soldadora elegir? Tipos de soldaduras

Para saber qué soldador comprar, hemos de empezar por conocer los diferentes tipos que existen según su soldadura:

Soldadura de arco

La soldadura de arco es una de las más populares en la actualidad. Es un aparato eléctrico que emplea su corriente para formar un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo usado, originando de este modo una fusión. Dentro de esta clase de soldaduras encontramos a su vez diferentes tipos en función de la fuente de energía utilizada, el tipo de electrodos y el uso de materiales adicionales:

Soldadura Manual de Arco Metálico MMA – Este tipo de soldadura por arco emplea los electrodos de acero revestidos con un material de aporte, es decir, con el que se consigue unir las piezas.

Soldadura de gas de arco metálico o de gas de metal inerte (MIG) – En este caso no se precisa de un material de aporte debido a que opera con un electrodo recubierto y se procede a soldar con un gas inerte, que es el que finalmente entrelaza las piezas.

Soldadura de Arco de Núcleo Fundente – Se distingue de las anteriores en que trabaja con electrodo de acero relleno de un material en polvo que al quemarse provoca un gas de blindaje.

Soldadura de Arco de Gas de Tungsteno, o de Gas Inerte de Tungsteno (TIG) – En esta clase de soldaduras el electrodo es tungsteno y no se consume. Además, se usan gases inertes o semi-inertes para blindar los materiales.

SAW (Sumerged Arc Welding) Soldadura de Arco Sumergido – Se diferencia de las anteriores en que emplea un material protector granulado sobre el arco, aislando y protegiendo a la soldadura de la contaminación atmosférica.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Soldadura de estaño

Elegir un soldador de estaño es la decisión más adecuada si lo que queremos es darle una aplicación electrónica. Especialmente indicado para trabajos delicados y pequeñas reparaciones en aparatos de pequeño tamaño, este tipo de soldador eléctrico está compuesto de una punta de cobre que se calienta al activarse y de un mago fabricado con material aislante para manejarlo de forma cómoda y segura.